viernes, abril 20, 2012

Calor y santidad

Cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. (Isaías 43:2c)
Pruebas
Los que están sobre las piedras son los que reciben la  palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Éstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba. (Lucas 8:13)

Reflexión EL diamante: ¿Cómo se saca a la luz la belleza de un diamante?
Un diamante sin tallar se parece tanto a un guijarro (una piedra como blancas y raras) que la mayoría de la gente pasaría a su lado sin siquiera fijarse en él. Sólo la habilidad del tallador libera la belleza salvaje que esconde su interior. Los conocimientos que requiere este arte son tan extremadamente precisos y exigentes que a menudo y a través de los siglos pasan de generación en generación. El tallador no se puede permitir una equivocación ya que echaría todo a perder. No sólo peligraría el diamante en si mismo, que perdería parte de su valor, sino el trabajo de meses, ya que ese es el tiempo necesario para el tallado y pulido de un diamante. Es interesante saber que durante este laborioso proceso cada piedra perderá una media de un 50% de su peso original.

APLICACIÓN:
Así igualmente el calor de la adversidad y el fuego de la aflicción muchas veces nos consumen y al mismo tiempo nos pulen. Pero en el reino espiritual, el fuego no nos puede consumir. La santidad es la que Dios busca de nosotros y por eso somos envueltos por el calor para ser refinados y purificados por esta razón es que Dios usa el horno de la aflicción.

El Apóstol Pedro dijo: queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. (1Pedro 4:12)

Por eso debemos saber que Dios no desea que el calor nos consuma, el sabe hasta donde podemos resistir, el propósito de nuestro creados es usar las llamas para purificarnos, y no para destruirnos.

Así que cuando las pruebas de fuego estén en tu camino, la gracia de Dios será suficiente, y esta nos suplirá de todo. Las llamas no nos harán daño; el solo nos da escorias para consumir y que tu diamante sea refinado.

El único camino que Dios usa para apresurar la santidad es darnos calor (pruebas).
(Isaías 48:10, Romanos 5: 3-5)

PREGUNTAS:
¿Alguna vez has pasado por pruebas, como te sentiste?
¿Qué es una prueba para ti?
¿Por que crees que tenemos pruebas?
¿Qué debemos hacer cuando pasemos por pruebas?

Que cada uno cuente por  algún problema que esta pasando para poder orar por esto.

Tiempo de oración:
Donde le pedimos al Señor que nos ayude con nuestras pruebas y que están nos moldeen según el propósito que el tiene en nuestras vidas  y que sea solo hasta que punto nosotros podemos y agradecerle por lo que el hace por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario